jueves, 18 de diciembre de 2008

TALLER "CÓMO PRODUCIR UN CORTO"


La Casa Encendida propone entre su variada programación el Taller "Cómo producir un corto"


"...Las clases abordarán cada uno de los factores cruciales que influyen en la financiación, preproducción, producción y distribución de un corto. Al final del día se harán tutorías individualizadas con cada alumno donde se analizarán las fortalezas y debilidades de los proyectos en relación con cada uno de los temas tratados.


Los profesores
Cormac Regan (productor) y Velasco Broca (director) fundaron su productora, Regan & Velasco Inc. en 2006 y trabajan en el campo del cine, la publicidad, el videoclip y la TV. Los cortos de Velasco ya eran una referencia dentro del underground español, pero fue con Avant Pétalos Grillados (2007) cuando logró confirmarse como una de las más firmes promesas del cine español. El corto, de bajo presupuesto e íntegramente producido y distribuido por la productora se convirtió en una de las revelaciones del año: premio en Slamdance a Mejor Corto Experimental, el primer corto español en 36 años en la Quincena de Realizadores de Cannes; nominado al Méliès de Oro tras vencer en la Semana de Cine Fantástico de Málaga. Ha estado presente en más de 40 festivales nacionales e internacionales y ha sido exhibido en una docena de centros culturales, cineclubs y muestras diversas. Todo esto condujo a la edición de la obra completa del autor en DVD en octubre de 2007 por parte de CAMEO bajo el título Echos der Buchrücken. Este DVD, el primero editado en España con cortos de un solo autor, vendió en tres meses 1.000 copias, algo insólito para un producto de estas características.


Horario: Lunes de 16.30 a 19.00 h. El resto de los días será de 10.30 a 19.00 h.


Inscripciones: se deberá entregar un proyecto de cortometraje con al menos: sinopsis del corto, tratamiento y/o guión; datos sobre los participantes, si hay una productora detrás o puede llegar a participar; plan de financiación o al menos un presupuesto base de lo que puede costar el corto. Opcional: elementos creativos como storyboard, diseños, fotos localizaciones..."


Duración: 09.03.09 - 13.03.09
Se repite: Cada dia
Categoria: Cultura
Precio: 45 €
plazas: 8 plazas:

Ampliar información: La Casa Encendida

No hay comentarios:

Publicar un comentario