miércoles, 28 de enero de 2009

BUENOS AIRES EN ZARAGOZA

Aires de Tango©Ángela Ibáñez

Buenos Aires en Zaragoza
Del 27 de noviembre de 2008 al 8 de marzo de 2009
Centro de Historia Ciclo de largometrajes Entrada libre hasta completar aforo Todas las proyecciones son a las 20:00 h.

Este ciclo de cine cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y de la Embajada de la República Argentina en España.

Viernes 30 de enero
Buenos Aires viceversa
(Dirección y guión: Alejandro Agresti)
1996
Duración: 122 minutos
Recomendada para mayores de 13 años


Jóvenes desorientados, dos de ellos son hijos de padres desaparecidos en la última dictadura, entrelazan sus vidas con adultos llevando la acción a un final tan dramático como simbólico del pasado reciente, cuyos efectos perduran en pensamientos y acciones de los protagonistas.

Intérpretes: Vera Fogwill, Fernán Mirás, Nicolás Pauls, Mirta Busnelli, Carlos Roffe, Mario Paolucci, Laura Melillo, Carlos Galettini, Lorenzo Quinteros, etc.

Viernes 6 de febrero
Nevar en Buenos Aires
(Dirección: Miguel Miño / Guión: Lito Espinosa y Roberto Montini)
2005
Duración: 104 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

Un hombre introvertido, presa de un trabajo rutinario de oficina; quien a causa de un repentino ataque de calor , se desborda y comienza a cambiar la visión de su vida cotidiana, de tal forma, que decide enfrentar en absoluta soledad a todo un sistema y a su vida misma.

Intérpretes: Fabio Aste, María Cárdenas, Agustina Lecouna, Ramiro Blas, Ernesto Claudio, Abian Vainstein, Eduardo Carmona, Juan Diego West.

Jueves 12 de febrero
Habitación disponible
(Dirección y guión: Eva Poncet, Marcelo Burd y Diego Gachassin)
2004
Duración: 80 minutos

Tres inmigrantes viviendo en una Buenos aires inmersa en la profunda crisis económica, política y social desatada a fines de 2001 y principios de 2002, donde están obligados a replantearse constantemente sus movimientos y a reflexionar acerca de lo que eran en su país de origen, lo que son en esta nueva tierra y lo que sus hijos serán aquí o allá, en algún lugar de la aldea global.

Viernes 13 de febrero
Abrazos. Tango en Buenos Aires
(Dirección: Daniel Rivas / Guión: María Cecilia Geraghty y Adrián Sergio D'Amore)
2003
Duración: 90 minutos


Documental sobre el Quinto Festival Buenos Aires Tango.

Jueves 19 de febrero
Pizza, birra, faso
(Dirección y guión: Bruno Stagnaro y Israel Adrián Caetano)
1997
Duración: 80 minutos
Recomendada para mayores de 16 años

El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Esta banda de adolescentes marginales pulula por Buenos Aires viviendo del robo pero siempre dependen de alguien que los emplea y les quita la mayor parte del botín. La filosofía de vida del Cordobés y los suyos parece ser que mientras no falten la pizza, cerveza y cigarrillos, todo es soportable.

Intérpretes: Héctor Anglada, Jorge Sesán, Pamela Jordán, Alejandro Pous, Walter Díaz, Adrián Yospe, Daniel Dibiase, etc.

Jueves 26 de febrero
Buenos Aires 100 km
(Dirección y guión: Pablo José Meza)
2004
Duración: 93 minutos
Recomendada para mayores de 13 años

Un pueblo, alejado de la ciudad de Buenos Aires por 100 kilómetros. Con sus costumbres. Con sus mentiras, sus secretos, su idiosincrasia. Un lugar que sueña con la capital del país. Un lugar quedado en el tiempo. Cinco chicos deseando crecer de golpe. Soñando vivir en un lugar mejor. Queriendo mantener una amistad que está en peligro. Saboreando, tal vez, el último verano juntos.

Intérpretes: Juan Ignacio Pérez Roca, Emiliano Fernández, Alan Ardel, Hernán Wainstein, Juan Pablo Bazzini, Sandra Ballesteros, Roly Serrano, Daniel Valenzuela, Adriana Aizemberg, etc.

Viernes 27 de febrero
Mercano el marciano
(Dirección: Juan Antín / Guión: Juan Antín y Lautaro Núñez de Arco)
2002
Duración: 75 minutos
Animación


Largometraje cinematográfico basado en el popular personaje animado de la televisión. Un marciano que usa las alcantarillas porteñas como base de operaciones para armar un mundo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario